Actualmente, muchos de nosotros estamos viviendo en una nueva normalidad que llevó a adaptarnos al Trabajo Remoto o Teletrabajo, cambiando por completo nuestra rutina. Uno en 30 minutos puede levantarse, estar en pijama, tomar desayuno, cambiarse y encender la PC para iniciar la jornada, sin lidiar con el tráfico o gastando horas de viaje para desplazarse de un lugar a otro, sin embargo, estar constantemente resguardados en nuestros hogares genera una serie de sentimientos, sensaciones o emociones que si no van acompañados de una buena rutina laboral podrían perjudicar nuestro desempeño laboral y también la salud mental.
A continuación, compartiré algunas recomendaciones para que nuestro día pueda ser más productivo sin ahogarnos en el estrés, pensamientos negativos o presiones del trabajo.
Organiza tus actividades diariamente, si no cuentas con una pizarra o post it de ayuda para recordatorios, te aconsejo descargar alguna de las apps más conocidas para tener a la mano y a la vista las cosas que debemos realizar prioritariamente y no conectarse tarde a ninguna reunión virtual por una mala planificación.
Asegura tu conectividad, para poder interactuar con el correo o plataformas especializadas es necesario tener un buen paquete de datos de internet. Verifica si tu cable está conectado o tu router coge buena señal para que tu trabajo fluya sin inconvenientes, a veces un mal rato generado por este punto nos puede llevar a la ira o frustración por reprocesos o retrasos.
Evita distracciones. Sabemos que trabajando en casa tenemos opción de encender el TV o también podemos escuchar a nuestros vecinos discutir, sin embargo, si reservamos un ambiente adecuado para nuestra gestión y sólo prestamos atención a lo que nos corresponde podremos avanzar con los pendientes más rápido o expondremos nuestras ideas en reuniones virtuales sin tener lapsus involuntarios.
Incluir en tu rutina actividades de ocio o relax. Una de las claves en las personas exitosas es que nunca dejan de realizar sus hobbies o aficiones por lo menos 3 veces a la semana para encontrar el equilibrio entre vida y trabajo, eso ayudará a que las ideas fluyan mejor y puedas trabajar enfocado en conseguir los resultados.
Finalmente, les dejo como reflexión analizar que tanto nos comprometemos con nuestra labor. A veces muchos empleadores especulan si el trabajador es más productivo cuando está supervisado presencialmente, sin embargo, por otro lado, si logramos excelentes resultados trabajando dedicadamente desde casa esa hipótesis se descarta. ¿Qué piensan ustedes, si nos dieran a elegir preferimos trabajar en oficina o en casa?